viernes, 26 de abril de 2013

cuidado de las uñas



Las uñas son la primera carta de presentación ante los demás ya que estan a la vista de todos.

El cuidado de las uñas es muy importante, estas nos permiten que nuestros dedos estén resguardados para coger algún objeto y las múltiples actividades que realizamos.

Para tenerlas en buen estado, tener una buena salud y evitar la fragilidad hay que tener ciertos cuidados de las uñas:

-No comerse las uñas o las cutículas.
-Para luchar contra la maceración proteja las uñas de jabones y detergentes (utilice guantes de algodón recubiertos de guantes de caucho en los trabajos domésticos)
-Para lavarse las manos utilice mejor el agua fría que el agua caliente.
-Las uñas se deben cortar después del baño.
-Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.
-El abuso de esmalte (sobre todo el esmalte a secado rápido) reseca la uña y la fragiliza. El disolvente (a base de acetona) reseca la raíz de la uña.
-Hay quienes aseguran que la cutícula no se debe cortar; sin embargo, eso depende de cada caso, pues algunas veces solo hay que empujarla con un palito de naranjo cuando no es muy abundante, pero otras es necesario cortarla, ya que es demasiado grande.
-Lo importante, en última instancia, es hidratar la zona de la cutícula con aceites especiales (ricos en vitamina E), para que la apariencia de las uñas sea pulcra y saludable. Así que cortar o empujar la cutícula dependerá de cada quien, aunque hay que aclarar que los excesos de la misma sobre la uña retrasan el crecimiento.

Cuidados de los problemas de las uñas:
La mayoría de los problemas son normalmente signo de un trastorno temporal o simplemente falta de cuidado de las uñas. Para solucionar la mayoría de los problemas de las uñas existen los productos serum, los superhidratantes, los endurecedores y los regeneradores.

-Cuidados de las uñas débiles que se doblan: hay que reforzar las uñas y aplicar un tratamiento de raíz con uno de los serum específicos de uñas, dando un masaje cada noche durante el tiempo necesario, a la vez que se aplica un producto endurecedor.
-Cuidados de las uñas demasiado duras: son un signo claro de sequedad excesiva. Hay que proporcionarles sustancias hidratantes y suavizantes, varias veces al día y especialmente por la noche.
-Cuidados de las uñas con nervaduras: las nervaduras o surcos transversales se producen casi siempre por el contacto con detergentes y productos abrasivos sin proteger las manos con guantes, por el uso de instrumentos afilados o quita cutículas agresivos. También se eliminan con una buena hidratación y aplicando la laca de uñas uniformemente.
-Cuidados de las uñas quebradizas: las uñas se quiebran por deficiencia de queratina y o por deterioro de las sustancias vinculantes entre las distintas capas que forman la uña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario